Como cada comienzo de año en varios clubes de la región se generan las mismas dudas y los mismos inconvenientes a la hora de definir el ingreso o no a la Liga Independiente. Este año, particularmente, parece ser más complicado que los anteriores ante una situación económica general que no acompaña.
Ante la ausencia para este 2019 de 9 de Julio de Las Junturas y las dudas de Defensores de James Craik, hay un equipo que tiene todas las intenciones de contar con una plaza en el fútbol máximo de la zona. Se trata del Club Atlético Juventud Unida de Rincón.
Con el jefe comunal a la cabeza, César Ludueña, los sondeos ya comenzaron a finales del año pasado. El equipo se consagró bicampeón de la Liga Futura (Fútbol Unión Regional Amateur) por lo que se consagró como el mejor del año. El equipo es dirigido por Javier "Cloro" Cabrera y el mismo sería el encargado de manejar las riendas en esta temporada.
Así cronicaba la página de la Liga Futura la última final:
Victoria de Capilla del Carmen tenía que ganar en Rincón (venía de perder de local 1 a 0) para poder forzar la definición por penales y tener chances de ser campeón.
Al minuto de partido, Pablo Silva sorprendió a todos con un remate desde afuera del área que superó la reacción de "Pancho" Luque y Capilla del Carmen se ponía en ventaja. Así de rápido.
Durante el resto del partido, el C.A.J.U.R. intentó de todas formas llegar al empate que nunca llegó y así tuvieron que ir a la dramática definición por penales.
Hermes Vieyra, arquero del club Victoria, fue el héroe del triunfo en el tiempo regular, y comenzó siéndolo en la serie desde los 12 pasos. Rincón empezaba la definición 0-2. Todo estaba a pedir de la visita. Parecía que a los locales se les escapaba otra vez, como ya había pasado en la Final del Apertura 2016 cuando San Ignacio de Luque lo venció y lo privó de su primer título.
Sin embargo, dos penales malogrados le dieron vida y en la serie de uno no falló. Por eso el festejo.
El conjunto ya arrancó la pretemporada en su cancha y espera que se reabra la Liga que está de vacaciones para tener las reuniones pertinentes y confirmar su participación. Todo depende de los aspectos legales, la personería jurídica, la formación de Comisión y Subcomisión. Las ganas están y de no haber incovenientes la LIF puede tener un nuevo equipo para el 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario